Comenzando con Mac OS X e iOS SDK (I)

A diez días vista de mi último exámen del cuatrimestre, hoy comienzo a poner todo apunto para meterme de lleno en el mundo de desarrollo móvil. Y para ello, he elegido iOS SDK. El motivo de la elección ha sido el estado propio del Kit de Desarrollo. Para un novato, el adentrarse en un Kit más avanzado, dificultaría mucho la tarea. por ello, iOS SDK cuenta como el SDK más longevo, más optimizado, y más consolidado hoy en día:

¿Qué es iOS SDK?

El iPhone SDK es un Kit de desarrollo de software para la plataforma iOS de Apple Inc., con el objetivo de permitir a terceros desarrollar aplicaciones nativas para el iOS. El kit de desarrollo de software para iPhone fue anunciado oficialmente y puesto a disposición de los desarrolladores el 6 de marzo de 2008 (en versión beta), mientras que la tienda de aplicaciones entró en funcionamiento el 11 de julio de ese año.


Acontinuación disponéis de los primeros pasos para comenzar a diseñar vuestras aplicaciones para iPhone/iPod Touch/iPad:

Paso 1: Disponer de un Mac... o no.

Uno de los requisitos fundamentales para adentrarnos en el desarrollo de aplicaciones para iOS es que debemos de poseer un Macintosh para instalar las herramientas de trabajo. Esto ha sido bastante criticado desde su lanzamiento, aunque hasta la fecha, Apple se ha mantenido firme.

Si estás visualizando este blog desde un Mac, enhorabuena, puedes avanzar al Paso 2. Si no, habrás de leer a continuación.

¿Y qué hacemos los usuarios que manejamos un PC convencional? Existe una solución: Hackintosh. Con un SO Hackintosh, podrás emular un SO Mac en tu PC convencional.

Paso 2. Formar parte del Programa de Desarrollo de Apple.

Antes de que Apple nos deje usar su SDK, hemos de apuntarnos a su Programa de Desarrollo. Para ello, debemos acudir a su web para crearnos una cuenta.

Paso 3. Descargar e instalar iOS SDK 4.2.

Una vez creada la cuenta y entrado en ella, acudimos a la web de Desarrollo para iOS y descargamos Xcode 3.2.5 and iOS SDK 4.2.

Ya descargado el SDK, tan solo habremos de instalar y voilà, todo listo para empezar.

Ya tenemos la maquinaria a punto para comenzar a programar aplicaciones para iPhone. Quedan dos requisitos muy importantes: documentarse antes de comenzar y leer, leer mucho.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario